Källor

Här redovisar jag alla källor för avhandlingen.

BIBLIOGRAFI

1. APPLE, W.

Edutopia: A manifesto for the Reform of Public Education

iUniverse, New York, E.E.U.U;2003,124 p.

2. BARTH, R.

Learning by Heart

Jossey-Bass , E.E.U.U, 2001,244 p.

3. CASTILLO, G.

Los adolescentes y sus problemas

Minos, México, 1991, 230p.

4. CHARD, S.

The Project Approach

The University of Alberta,Canada,1994,57 p.

5. CHAVARRIA, M. y VILLALOBOS , M.

Tesis, elaboración y presentación

Tirllas, México, 2009, 131p.

6. CONSEJO EUROPEO

Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y   evaluación.

Anaya; Madrid; 2002; 261 p.

7. DOMINGUEZ, G.

Proyectos de Trabajo

Una escuela diferente; La Muralla, Madrid, 2000, 211 p.

8. DOMINGUEZ, A.

La construcción de objetos de lenguaje

Estrategias de creatividad para la Clase de Español

Alfaomega, México, 2010, 206p.

9. FERNÁNDEZ, S. (coordinadora)

Tareas y proyectos de clase

Edi numen; España; 2001; 303p.p.

10. GARCÍA HOZ, V.

Principios de pedagogía sistemática

RIALP, España ; 1987, s.p.

11.GARDNER, H.

Mentes creativas: Una anatomía de la creatividad

Paidós, España; 1995; 553 p.p.

12. GARDNER, H.

La inteligencia reformulada: Las inteligencias múltiples en el siglo XXI

Paidós; España; 1999; 269 p.p.

13-.GARDNER, H.

La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas: lo que todos los estudiantes deberían comprender.

Paidós, España; 1999; 316p.p.

14. GUERRA, A

La educación maya en el periodo clásico y sus aportaciones en la actualidad

Universidad Panamericana, México, 1996

15. HERNÁNDEZ, F; VENTURA, M;

La organización del currículum y proyectos de trabajo. Es un calidoscopio.

Graó; Barcelona; 1998.

16. KATZ, L. y CHARD S.

Engaging Children’s minds: The project approach

Ablex Publishing Corporation, Stamford,E.E.U.U., Segunda edición,2000,215 p.

17. LÄRARFÖRBUNDET

Lärarenshandbok,

Lärarförbundet, Suecia; 2006, 164 p.

18.LITTLEWOOD,W.

La enseñanza comunicativa de idiomas

Cambridge University Press, Reino Unido, 1996,104p.

19. LOMAS, C y OSORIO, A.

El enfoque comunicativo en la enseñanza de la lengua

Paidós, España,2003, 276 p.

20. MARCOS, F.  y SÁNCHEZ, J.

Lingüística aplicada

Síntesis, España, 1991, 166 p.

21. MOREIRA, M.

Aprendizaje Significativo: teoría y práctica

Machado Libros, España, 2000, 100 p

22. MORENEO, C; et al

Internet y competencias básicas

Graó, España, 2005, 147p.

23. MARTÍN, Ernesto

¿Qué significa trabajar en clase con tareas comunicativas?

Barcelona, España; 2006; s.p.p.

24. NUNAN, David;

El diseño de tareas para la clase comunicativa

Cambridge University Press, Reino Unido, 1996, 232 p.

25. PARTANEN, P.

Från Vigostkij till lärande samtal

Bonnier, Sverige, 2008, 168 p.

26. PÉREZ, P. y ZAYAS, F.

Competencia en comunicación lingüística

Alianza Editorial, Madrid, 2009, 254p.

27. PERRENOUD, P.

Diez nuevas competencias para enseñar

Graó, México , 2007, 168p.

28. REYZABAL, M.

Perspectivas teóricas y metodológicas : lengua de acogida, educación intercultural y contextos inclusivos.

España, 2004, s.p.

29. SÁNCHEZ, A.

La enseñanza de idiomas en los últimos cien años: Métodos y enfoques.

Sociedad General española de Librería; España; 2009; 428 p.p.

30. SÁNCHEZ, A

Enseñanza y aprendizaje en la clase de idiomas, Sociedad General Española de Librería

Sociedad General española de Librería ,España, 2004, 207 p.p.

31. SÁNCHEZ, A.

Los métodos de la enseñanza de idiomas

Sociedad General española de Librería, España,1997, 284 p.

32. SÁNCHEZ, M.(Editor);

Suecia

El país Aguilar; Madrid; 1992.

33. SKOLVERKET

En skola för alla

Liber, Sweden; 2000; 38 p.

34. SKOLVERKET

Kommentarer till kursplaner och betygskriterier

Fritzes, 2000, 56 p.

35. SKOLVERKET

Kurplaner och betygs kriterier

Fritzes, 2008, 120 p.

36. SKOLVERKET

Descriptive data on pre-school activities, school-age childcare, schools and adult education in Sweden

Swedish National Agency of Education; Sweden 2007; 162 p.

37. SKOLVERKET

Förskoleklassen- in en klass för sig

Liber, Suecia; 2006; 72p.

38. SKOLVERKET

Barnomsorgen i Sverige

Lenanders Tryckery; Stockholm; 2000;19 p.

39. THE GEORGE LUCAS EDUCATIONAL FOUNDATION

Edutopia

Jossey-Bass,E:E:U:U,2002,286 p.

40. VEZ, J.

Didáctica de la lengua extranjera en educación infantil y primaria,

Síntesis, España, 2002,399 p.

41. VILLALOBOS, M.

Educación Comparada

Publicaciones Cruz,México,2002,141p.

42. VILLALOBOS, M.

Evaluación del aprendizaje basado en competencias

Minos III milenio, México; 2009, 222 p.

43. VILLALOBOS, M; et al

Competencias para la acción educativa

Minos III milenio, México; 2010, 166 p.

ARTIKLAR

GARDNER, H. ; A multiplicity of intelligences [version electronica]; Scientific American; 1998/2004. 11p.p.

GARDNER, H.

Five minds of the future [version electrónica], Ponencia en la reunion Ecolint en Ginebra Suiza, 13 de enero de 2008. 18 p.p.

GÖRANSSON, S, En skolas tillblivelse. Crónica de la construcción de Centralskolan. Archivo de documentos antiguos de la Biblioteca de Svedala. 6p. s/año

HERNÁNDEZ, F; Los proyectos de trabajo: la necesidad de nuevas competencias para nuevas formas de racionalidad [versión electrónica]; Educar; Barcelona; No. 26; p. 39-51.

INSTITUTO SUECO; La educación en Suecia: Una lección para la vida; Hoja informativa. http://www.seden.se.   Diciembre de 2009

IVICL,  I; Lev Seminovich Vygotsky [versión electrónica];  Perspectivas: revista trimestral de educación comparada; Paris; UNESCO; Vol. XXIV, nos 3-4; 1994; págs.. 773-799.

KNOLL, M; The Project method: Its vocational education origin and international development [version electronica]; Journal of industrial Teacher Education, 34(3), 1997, p. 59-80

LANDON, E, ; William Heard Kilpatrick  [versión electrónica]; Perspectivas: revista trimestral de educación comparada, Paris, UNESCO; Vol. XXVII, no. 3, 1997,págs. 503-521

MONTEMAYOR, R; Método de proyectos: otra alternativa educativa [versión electrónica]; El porvenir; Sección Cultura; México; 5 de septiembre; 2010.

NUNAN, D; Nio steg mot självständig lärande [versión electrónica]; Nationellt Centrum för Svenska som andra språk, Symposium, 2003.

ROCA,Julio; VALCARCEL, Marisol.VERDU, Mercedes.1990.”Hacia un nuevo paradigma en la enseñanza de idiomas modernos: el enfoque por tareas”. Revista interuniversitaria de formación de profesorado.No. 8.

SVEDALA KOMMUN: Ayuntamiento de Svedala: Skolplan  2008-2011, Svedala. 6p.

SKOLVERKET(Ministerio de educación sueco) El sistema educativo sueco. http://skolnet.skolverket.se/inflyttande/spanska   Octubre de 2009

WESTBROOK, B, Robert; John Dewey [versión electrónica]; Perspectivas: revista trimestral de educación comparada, Paris, UNESCO; Vol. XXIII, nos 1-2, 1993, págs.. 289-305.

SKRIFTER

SKOLVERKET, La escuela preparatoria es para tu hijo., Lenanders Grafiska, edición revisada, 2007, 12 p.

LÄRARFÖRBUNDET, una organización sindical profesional, Lararförbundet; 2006; 14p

JARTÉN, E y HELLSTRÖM, E; Centralskolan i Svedala; folleto informativo, 15p.

 

ELEKTRONISKA REFERENSER

v  Página del Instituto Sueco:

http://www.sweden.se/sp/    1/03/2010

v  imagen 1: mapa de Suecia

http://www.worldmapfinder.com/Map_Detail.php?MAP=57452&FN=Sweden_Map_A3.jpg&MW=3506&MH=4959&FS=4702&FT=jpg&WO=0&CE=3&CO=58&CI=0&IT=0&LC=6&PG=1&CS=utf-8&FU=http://global-atlas.jrc.it/maps/PUBLIC/Sweden_Map_A3.jpg&SU=http://www.gdacs.org/reports.asp?eventType=TC&ID=INDLALA-07&system=dmamaps&alertlevel=Orange&glide_no=TC-2007-000034-MDG&location=&country=

v  Páginas del Ministerio Sueco de Educación:

http://skolnet.skolverket.se/inflyttande/spanska

http://siris.skolverket.se

www.skolverket.se /iup

www.skolverket.se/sb/d/2079/a/11115

http://www.skolverket.se/sb/d/2406n : Vad är Förskolan?

www.skolverket.se /iup

v  La Enciclopedia Nacional Sueca:

http://www.ne.se/school/lang/sverige

Página del magisterio:

www.lararutbildning.nu

v  Swedish National Agency for Higher Education

www.hsv.se

 

v  Página de la fundación Gabriel Piedrahita Uribe: EDUTEKA

www.eduteka.org

v  Página de la editorial Houghton Mifflin´s

http://college.cengage.com/education/pbl/background.html

v  Página del Centro Virtual Cervantes:

http://cvc.cervantes.es

v  Página del Global school net:

http://www.globalschoolnet.org/web/pbl/pblintro.htm

v  Página de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la educación: ISTE

(International Society for Technology in Education)

http://www.iste.org

v  Página de la Real Academia de la lengua española:

http://buscon.rae.es/diccionario

Annonser

Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut / Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut / Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut / Ändra )

Google+ photo

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut / Ändra )

Ansluter till %s