¿Y si creamos un planeta en donde sólo se hable español? ¿Cómo se llamaría tu país? ¿Cómo es un habitante típico? ¿Cómo sería la Bandera y el himno nacional? ¿Hay montañas, ríos, lagos?
A continuación describo cómo llevar a cabo este divertido proyecto:
NIVEL : A1
OBJETIVO: Repasar los contenidos los contenidos del curso poniendo en práctica los conocimientos en diferentes tareas de trabajo de una forma creativa.
TAREA: Crear países de fantasía en un planeta imaginario, en este planeta todo es en español.
PROCESO:
- Elegir un tema del planeta, Mis alumnos eligieron como tema Fantasía en el año 6 y en el 7 : Frutas
- Se forman equipos de alumnos 1-3 personas en cada grupo.
- Empiezan la planeación que incluye lo siguiente:
El proceso es largo pero el resultado es tener una actividad motivadora que permite a los más avanzados profundizar.
Cada grupo realiza una cartulina con sus presentaciones.
Aquí están algunos de los países que han hecho mis alumnos.
- Las presentaciones: UN VIAJE ALREDEDOR DEL PLANETA
Para presentar sus proyectos realizamos un viaje alrededor del planeta, los alumnos visitan todos los países, hacen preguntas y presentan sus proyectos.
En el grado 7 hicimos un pasaporte especial para poder viajar en nuestro planeta:
Para agilizar las presentaciones les proporciono a los alumnos una lista de preguntas:
PREGUNTAS
- ¿Cómo se llama el país?
- ¿Cómo se llama la capital del país?
- ¿Tiene ciudades grandes?
- ¿Hay montañas, lagos, ríos, islas?
- qué colores tiene la bandera?
- ¿Cómo se llama el habitante?
- ¿Cuántos años tiene?
- ¿Qué ropa lleva?
- ¿Tiene hermanos?
- ¿Cómo se llama la madre, el padre, el hijo?
- ¿Tiene ojos verdes? ¿De qué color tiene los ojos?
- ¿Es bajo, alto?
- CANTA LA CANCIÓN DEL PAÍS
4 reaktioner på ”El planeta en español”