Una canción en tres niveles

ENRIQUE

El auge de la música en español a nivel internacional es algo que tenemos que aprovechar en la clase para motivar a nuestros alumnos a adquirir nuevos conocimientos en la lengua.

Siempre llega la canción de moda y no es extraño encontrar a los chicos tarareando la canción e incluso cantando el estribillo de memoria. A veces quisiera que esa misma facilidad con la que se aprenden una canción de moda la tuvieran a la hora de aprender las conjugaciones verbales. 

Es por lo anterior que debemos utilizar la música en la clase. Aquí propongo tres maneras de trabajar con la canción: SÚBEME LA RADIO  en tres niveles diferentes:

Español 1  A1

    1. Empieza por mirar el video de la canción a los alumnos: 

2. Haz preguntas de presentación sencillas:

      • ¿Cómo se llama la canción?
      • ¿Cómo se llama el artista que canta la canción?
      • ¿En dónde están?
      • ¿Qué colores tiene la bandera de Cuba?
      • ¿Que significa  radio?

3. Trabaja con el vocabulario: 

Utiliza Este DOCUMENTO,

4. Revisa las respuestas con un video con la letra de la canción:

5. Trabaja con la pronunciación con el estribillo y  a cantar otra vez!

6. Termina viendo el capítulo de Preguta Ya!   Ritmo en Cuba

7. Respondan a las preguntas del apartado sencillo “lätt” de LOS EJERCICIOS.

 

Español 2  (A2)

      1. INTRODUCCIÓN: Pregunta:

¿Sabéis quién es Enrique Iglesias? ¿Quién es?¿de dónde es? ¿cómo es?

¿Qué hace? ¿Conoces alguna canción famosa de Enrique?

Mira esta ENTREVISTA

2. Miramos un video y Leemos un texto:

¿De qué trata el video? ¿En dónde van a grabar?

3. Miramos el video de la canción SÚBEME LA RADIO

4. Trabaja con el vocabulario:

Utiliza este DOCUMENTO

5. Revisa las respuestas con un video con la letra de la canción.

6. Mira el video de Pregunta ya: Ritmo en Cuba

7. Haz las actividades Intermedias “medel”

8. Practica la audición y el vocabulario en Lyricstraining: ¿Quién consigue más puntos?

Si nunca has jugado Lyrics training puedes encontrar una explicación aquí:  (en inglés)

 

Español 3 y 4  (A2.2) (B1)

1.-4

Sigue los pasos anteriores del 1 al 4

Incluye verbos con pronombres reflexivos revisa sus usos; 

5. Practica la comprensión de lectura con el texto: “Guajira Guantanamera” 

      1. Elige dos opciones

      1. Lyrics training: Los alumnos practican la canción una vez más.
      2. Los alumnos buscan información sobre Cuba, divide en grupos pequeños, cada grupo busca información sobre un tema: Historia, Geografía, Población, Política, Cultura, Música, Personas famosas.

musica

2 reaktioner på ”Una canción en tres niveles

    1. Hola, muchas gracias por tus amables comentarios. Llevo ya algunos años, me gusta mucho el diseño de wordpress y procuro escribir algo una vez al mes, pero ahora estoy de vacaciones en México. Ahora se me ocurrió hacer una serie de blogs de este viaje a México con ideas didácticas, espéralo pronto 🙂

Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com-logga

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut /  Ändra )

Google-foto

Du kommenterar med ditt Google-konto. Logga ut /  Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut /  Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut /  Ändra )

Ansluter till %s