Diseña un zoo , parte 2

En la parte 1 de este proyecto expuse la planeación del tema, en sueco y en español.

De acuerdo a nuestro modelo de planeación didáctica, el siguiente paso es:

 

  1. La Contextuación

Para ello será necesario cubrir ciertos aprendizajes previos de los alumnos, por ejemplo las preguntas de presentación,.Cerciórate de que puedan hacer y contestar a las preguntas.

 

djurpark 3

 

  1. La organización.

 

Es muy importante que los alumnos ya sepan muy bien con quién y en dónde estarán sentados en las sesiones cuando trabajan con el proyecto, esto te ayudará a que trabajen más ordenadamente,.

Cerciórate también de revisar los grupos y de que no hayamos creado algún grupo conflictivo que no funcione. Es importante mencionar a los alumnos que el trabajo en equipo también es algo que aprendemos con este proyecto, No sólo aprenderemos español.

 

A continuación presento qué conocimientos previos se requieren para cada apartado:

 

skärmklipp

 

En la planeación se encuentran las siguientes preguntas:

djurpark2.JPG

 

Al inicio de la sesión nr. 2 explico a los alumnos cada una de ellas, menciono también algunas palabras clave que les ayudan a desarrollar su proyecto,.

A continuación menciono algunas observaciones;

 

¿Cómo se llama el zoológico?

 

Es común que los alumnos inviertan el orden de las palabras. Por ejemplo

Fantástico Zoológico   vS Zoológico fantástico.

 

Da retroalimentación y corrige estos detalles.

¿Dónde está?

Los alumnos deberán de escribir el nombre del país y de una ciudad en ese país.

Es muy común que algunos alumnos escojan Brasil, será importante mencionarles que la lengua de Brasil es el portugués.

No  está de más mostrar algunos mapas, casi todos los libros de texto tienen un mapa de España y de América Latina.

 

¿Qué horarios tiene?

 

En este apartado podemos utilizar las siguientes palabras:

abierto-cerrado

Los días de la semana

Día feriado

mañana-tarde-noche

 

¿Cuánto cuesta la entrada?

De acuerdo a qué país hayan elegido, tendrán que decidir el precio de las entradas y quizás tendrán que buscar qué moneda se usa en cada país.

Palabras importantes:

Adulto

Niño

Jubilado

Estudiante

 

¿Qué servicios tiene?

 

Estoy muy consciente de que la palabra servicios en España es otra cosa, pero justamente por esta razón lo hago. Aquí me refiero a tiendas, kioskos, restaurantes, baños/servicios, enfermería, carruseles, piscinas, etc.

En este apartado, les pido a los alumnos que busquen la palabra toalett y luego toaletter en el diccionario.

 

 

Les explico por qué será mejor usar diccionarios, también les enseño a usar lexin, o usamos diccionarios convencionales.

djurpark 4_censored

Los grupos tienen que elegir por lo menos 5 animales.

Para cada animal tienen que contestar las siguientes preguntas:

 

¿Cómo se llama?, ¿Dónde vive?, ¿Cuántos años tiene?, ¿Tiene hermanos?, ¿Qué color tiene?

Deja que tus alumnos busquen información sobre los animales, te recomiendo la página de National Geographic en español.

Tus alumnos pueden buscar los animales, por ejemplo:   ”Jirafa”

jirafa

 

¡Buena suerte con el proyecto! NO olvides marcar like y si tienes preguntas escríbeme aquí abajo.

Próxima semana, escribimos las fichas de cada animal y empezamos a planear el mapa de nuestro zoológico.

 

Annonser

En reaktion på ”Diseña un zoo , parte 2

Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut /  Ändra )

Google+-foto

Du kommenterar med ditt Google+-konto. Logga ut /  Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut /  Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut /  Ändra )

Ansluter till %s